Clínica San Francisco inició el 3 de abril de 1959, siendo los primeros en brindar atención médica privada con hospitalización en San Miguel y toda la Zona Oriental.
Han transcurrido más de 62 años desde que el Dr. René Rodríguez Amaya, hombre muy visionario, fundó lo que en la actualidad es HOSPITAL SAN FRANCISCO, el hospital privado más antiguo de El Salvador.
Con el objetivo de ampliar las instalaciones y servicios médicos hospitalarios, el 15 de mayo de 2010 se inauguró el nuevo edificio ubicado estratégicamente en la Avenida Roosevelt Norte de San Miguel. En la actualidad somos el hospital privado con la mayor capacidad de camas y la mejor infraestructura de Centroamérica.
Hospital San Francisco cuenta con siete niveles, en los cuales se encuentra la Unidad de emergencias dando servicio las 24 horas del día, con Consultorios de Máxima Urgencia para la atención de pacientes. Nuestro Laboratorio Clínico totalmente automatizado es otro de nuestros servicios mas completos, con la certificación internacional RIQAS, garantizamos a nuestros pacientes con la mejor calidad y certeza en todas nuestras pruebas.
Contamos con la Unidad de Hemodiálisis más grande, moderna y con los mejores precios de El Salvador. Son 30 máquinas hemodializadoras y hemodiafiltración para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de insuficiencia renal crónica
Cardiología ofrece los servicios de prueba de esfuerzo, Ecocardiografía Doppler Color, pruebas de Holter, marcapasos temporales, mapeo arterial. Asimismo contamos con 8 salas de cirugía mayor, 4 de cirugía menor y una sala de hemodinamia, 8 unidades de Cuidados Intensivos totalmente equipadas: 1 neonatal (UCIN), 1 Pediátrica, únicas en la Zona Oriental de El Salvador a nivel privado y 6 para adultos.
Además contamos con 106 habitaciones, distribuidas en 6 suites presidenciales, 50 habitaciones especiales, 40 económicas y el área de Pediatría, que cuenta con 10 habitaciones especiales para niños con su área de juegos. Para una mayor comodidad y servicios se ofrece a los pacientes, médicos y visitantes un parqueo interno para 150 vehículos y dos parqueos adicionales con capacidad para 50 vehículos más.
En el año 2011 nació el Programa de Responsabilidad Social, con el cual se ha brindado ayuda a miles de personas de escasos recursos, a través de diferentes campañas médicas gratuitas, ayuda en desastres naturales, participación en ferias patronales y ayuda a pacientes con cáncer. Todo esto ha sido posible gracias a que destinamos parte de nuestros ingresos a las diferentes actividades que se realizan en este programa.
Hospital San Francisco siempre se ha caracterizado por ser un hospital de puertas abiertas al gremio médico de la Zona Oriental y de todo El Salvador.
Hospital San Francisco brinda servicios hospitalarios a toda la población de El Salvador y al resto del mundo con procedimientos quirúrgicos electivos, en los cuales se incluyen servicios de transporte, alojamiento y alimentación, garantizando precios competitivos a gran escala.
Actualmente el hospital cuenta con un Programa de Trasplante Renal que incluye un equipo de médicos especialistas, posicionándonos como un hospital de primer mundo.
Contamos también con seis unidades especializadas en Cirugía de Alta Complejidad, Oncología, Úlceras y Heridas, Cateterismo Cardíaco y Arritmias, Neumología y Cirugías Ambulatorias (Overnight), atendidas por médicos especialistas de todo el país.