El hospital cuenta con la experiencia de mas de 20 años del Dr. Rommel Gilberto Villacorta, Radiólogo y el respaldo y de UNIRAD en donde se realizan los diferentes estudios que los pacientes necesiten.

Hospital San Francisco ha dado un gran paso adquiriendo el equipo de resonancia magnética más avanzado de Centroamérica de la marca SIEMENS, modelo: MAGNETOM Avanto a Tim+Dot System 1,5 T.

La tecnología Dot permite obtener los mejores resultados con los pacientes, (Dot) ofrece exploraciones personalizadas y optimizadas, configurables al estado del paciente o al problema clínico planteado.

Nuestro equipo cuenta con la capacidad de efectuar estudios especiales como: resonancia magnética funcional, la tractografía y espectroscopia, estudios de difusión y perfusión cerebral que son totalmente indispensables para un diagnóstico exacto y un manejo efectivo y moderno del derrame cerebral y para realizar avanzadas intervenciones neuroquirúrgicas como: Cirugía de Columna Vertebral por mínima invasión (cirugía láser y endoscópica de la columna vertebral) que es una opción terapéutica de última generación para enfermedades degenerativas, Tumores (vertebrales y espinales), así como osteoporosis, metástasis vertebrales y otras patologías que generan inestabilidad en la columna vertebral. Todos estos procedimientos son realizados únicamente en Hospital San Francisco.

Este equipo de resonancia magnética es tan avanzado que se pueden efectuar otros estudios como: resonancia magnética de mama (mamoresonancia), de oído, para el área ortopédica resonancia de articulaciones, colangioresonancia, también ofrecemos resonancia de próstata con espectografía, resonancia abdominal y otras especialidades médicas.

Todos los estudios de gabinete de Rayos “X” que se realizan son totalmente digitales lo que le permite al médico obtener diagnósticos más efectivos con esta tecnología, algunos de los estudios realizados son: Rayos “X” de Tórax, de senos para nasales, de cabeza, abdominales, etc.

service-icon-2 service-icon-2

Nuestro equipo de mamografía nos permite realizar diagnósticos certeros y confiables para prevenir el cáncer de mama.

Con la Tomografía Axial Computarizada (TAC) se pueden diagnosticar diferentes enfermedades y problemas a tiempo. Esta tecnología ofrece la ventaja que se visualizan las estructuras del cuerpo que normalmente no se visualizan en los Rayos “X” por las superposiciones, por ejemplo en órganos como el cerebro, el páncreas y otros.

service-icon-2 service-icon-2

Contamos con los equipos más avanzados para realizar estudios de ultrasonografía en 2 Dimensiones y 3 Dimensiones, dependiendo de la necesidad del médico tratante.

service-icon-2 service-icon-2

La fluoroscopía es una técnica de imagen usada en medicina para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de un fluoroscopio. En su forma más simple, un fluoroscopio consiste en una fuente de rayos “X” y una pantalla fluorescente entre las que se sitúa al paciente.

service-icon-2 service-icon-2

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se puede realizar con rayos «X», ultrasonidos o isotopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

El test trabaja midiendo un hueso específico, o más usualmente de la columna vertebral, cadera y antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo y tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.