En el hospital contamos con un departamento especializado que nos ayuda  con los trámites en las diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, el cual se encuentra disponible para ayudarle a que su atención como paciente de seguros médicos sea lo más práctico y agradable posible.

Si desea utilizar su seguro médico con nosotros, es necesario que considere lo siguiente:

Para emergencias por enfermedad o accidentes:

  • Presentar su carné o datos de su seguro médico en recepción del área de emergencias.
  • Luego de confirmar los beneficios con el seguro y que éste se encuentre vigente, tiene que esperar la autorización de la compañía aseguradora para ser atendido (a).
  • Se procede a la atención solicitada.
  • Si el paciente necesita ingreso hospitalario o un procedimiento quirúrgico, se solicita autorización para proceder con la atención.
  • Cancelar las diferencias no cubiertas, tales como el deducible, coaseguros, extras, etc.

Para cirugías o tratamientos programados:

  • Consultar al Departamento de Seguros Médicos la factibilidad de utilizar el seguro.
  • Llenar los formularios de pre-autorización correspondientes a su seguro.
  • Esperar la confirmación de  la pre-autorización para el procedimiento solicitado. (El tiempo aproximado es de 72 horas hábiles.)
  • Cancelar rubros no cubiertos por su seguro, tales como el deducible, coaseguros, extras, etc.

Para mayor información sobre cómo utilizar los beneficios de su seguro médico o para ayudarle a gestionar su atención hospitalaria si su compañía no está dentro de nuestros proveedores, puede solicitar mayor información a los teléfonos (503) 2665-7938, (503) 2645-2900, o escríbanos a: seguros@hospitalsanfrancisco.com.sv

A continuación le presentamos las diferentes compañías Nacionales e Internacionales con las que trabajamos: