En esta área de alta tecnología, el cuidado de la salud requiere de la intervención de varias disciplinas médicas en donde el laboratorio es una herramienta fundamental para prevenir, monitorear y curar una enfermedad garantizando resultados exactos, seguros y rápidos a través de un equipo de profesionales altamente calificado, tecnología de punta, sistemas de control de calidad internos y externos que garantizan la confiabilidad de los mismos.

La tecnología con la que se cuenta permite automatizar los procesos desde la toma de la muestra y datos de los pacientes, los cuales generan una codificación de barra de los mismos. Asimismo, es amigable con el medio ambiente, porque realizamos pruebas de química seca que no necesitan el uso de líquidos para poder ser procesados. Nuestros equipos garantizan la confiabilidad de los resultados al ser éstos procesados automáticamente por las mismas máquinas  que envían directamente el reporte de los resultados a impresión, evitando errores de digitación por parte del personal técnico.

El laboratorio cuenta con una amplia gama de exámenes de rutina y especializados:

  • Hormonas femeninas y masculinas.
  • Exámenes de rutina
  • Marcadores tumorales (CEA, CEA 125, CEA 15-3, CEA 19-9)
  • Marcadores virales (Dengue, Mononucleosis, Virus del Herpes I y II entre otros)
  • Exámenes en orina para detectar drogas como: cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, etc.
  • Microbiología totalmente automatizada que incluye CIM, lo que le permite al médico reducir la resistencia bacteriana.
  • Gasometría Arterial y Coagulación automatizada.
  • Próximamente Banco de Sangre Automatizado.
  • Tamizaje neonatal, que debe realizarse a las 72 horas de nacido el infante. La prueba de tamizaje neonatal es un procedimiento que requiere sumo cuidado desde el momento en que se toma la muestra al neonato hasta los resultados finales. Deben tomarse en cuenta parámetros específicos del bebé tales como: peso y madurez fetal al nacer y no se descarta la necesidad de tomar una nueva muestra del bebé para confirmar algún resultado en particular. Este examen tiene como finalidad buscar algunas enfermedades que en un momento dado se pueda tratar para evitar complicaciones neurológicas que conduzcan a un retraso en el desarrollo del infante. De no efectuarse el examen, la vida del niño está en riesgo.

En el Laboratorio Clínico San Francisco, estamos comprometidos en brindar resultados de análisis clínicos que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, brindando seguridad y confianza en el servicio, cumpliendo con los requisitos legales y normativas aplicables al hospital, soportada bajo procesos controlados.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad esta basado en la excelencia y mejora continua, a través de los siguientes criterios:

  • Alta calidad humana, ofreciendo atención especializada y servicio esmerado.
  • Resultados de análisis clínicos confiables en el tiempo estipulado, respaldado por un sistema de control de calidad eficiente.
  • Personal idóneo y actualizado en el manejo de la tecnología más avanzada y dirigido hacia una cultura de excelencia.
  • Infraestructura segura y libre de riesgos para todos los usuarios y nuestros colaboradores.
Laboratorio Clínico
Date

1 septiembre, 2017

Client

Laboratorio Clínico

Category

Áreas, Nivel 1