Medicina Interna


Alergología: Especialidad de la medicina que comprende, diagnostica y trata las alergias y sus manifestaciones.

Anestesiología: Es la parte de la medicina que se ocupa de los aspectos farmacológicos, fisiológicos y clínicos de la anestesia.

Cardiología: Es la especialidad médica se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Cardiología Intervencionista: Es la especialidad médica se ocupa de la anatomía, fisiología, enfermedades y cirugía del corazón y del aparato circulatorio.

Columnología: Es una subespecialidad de la Ortopedia que se encarga de las afecciones de la columna vertebral.

Dermatología: La dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

Endocrinología: En medicina, endocrinología es la que estudia la anatomía, funciones y alteraciones de las glándulas endocrinas.

Flebología: La flebología es una rama de la medicina que estudia y trata el estado de las venas.

Gastroenterología: Es la especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo y sus órganos asociados.

Hematología: La hematología estudia los elementos inmunológicos de la sangre y las enfermedades que se manifiestan por la alteración de estos elementos; además trata los órganos que producen la sangre.

Infectología: Es una especialidad médica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos). Se relaciona mucho con la medicina interna y la pediatría.

Inmonulogía: La inmunología estudia los mecanismos fisiológicos de respuesta del organismo frente a la presencia de microorganismos, toxinas o antígenos.

Intensivista: Médico especialista en el tratamiento y la curación de enfermos graves que requieren cuidados médicos intensivos.

Medicina Familiar: Especialidad médica que abarca el cuidado total de la salud de las personas y las familias, integrando áreas biológicas, clínicas y conductuales.

Medicina Física Y Rehabilitación: Esta especialidad también conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones.

Medicina General: La medicina general constituye el primer nivel de atención médica, por medio de un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

Nefrología: La nefrología se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades del riñón.

Neumología: Esta especialidad se ocupa del tratamiento y las enfermedades de los pulmones y las vías respiratorias.

Neurología: La neurología es la especialidad que se encarga de la anatomía, fisiología y enfermedades de todo el sistema nervioso.

Nutricionista: Es el profesional médico dedicado a estudiar la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en los humanos.

Oncología Clínica: Esta especialidad estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer.

Psicología: Es la ciencia que estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Psiquiatría: La psiquiatría es la especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades mentales.

Reumatología: La reumatología es la especialidad que trata el reumatismo o las enfermedades reumáticas.

Traumatología: La traumatología se encarga de tratar todas las formas de traumatismos y sus efectos.

Urología: La urología es la especialidad médica que estudia la anatomía, fisiología y enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.