Actualmente, con los avances tecnológicos que poseemos en Hospital San Francisco, se puede intervenir a un paciente a través de una incisión mínima en la piel, visualizando las estructuras y los tejidos a través de fibra óptica en un monitor de TV, utilizando finos instrumentos altamente evolucionados.

Este tipo de cirugía se denomina “Cirugía Mí­nimamente Invasiva” y se inició a mediados de los años 70 con las artroscopias (rodilla, hombro, etc.), en los años 80 con las endoscopias (abdominales, urogenitales, etc.) y actualmente con la nueva cirugía endoscopia de columna.

La incisión en la piel es mucho más pequeña (aprox 1,5 cm.)

Al minimizar la agresión a los tejidos por no precisar “abrirlos” (disección), la recuperación del paciente es mucho más rápida, permitiendo una pronta reincorporación laboral.

Los tratamientos medicamentosos quirúrgicos y la consecuente ingestión de fármacos se minimiza o incluso desaparece en la mayoría de los casos.

El paciente puede llevar una vida normal a las 24 horas de la intervención y realizar una rehabilitación precoz de 15 o 20 días de duración.